Ayudas para la compra de maquinaria
Aprovechando las ayudas para reducir la siniestralidad laboral la Comunidad de Madrid establece unas subvenciones en las que las empresas pueden beneficiarse con la adquisición de maquinaria.
Se han publicado en el BOCM la convocatoria para 2023 de las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
La Orden contiene seis líneas de subvención, entre las que se encuentra una para la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de la antigua. Dentro de la Línea 1: Gastos para la mejora de las condiciones de trabajo relacionadas con la Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
En concreto el punto 2 de dicha línea: “Serán gastos subvencionables aquellos de capital fijo destinados a la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, que si bien cumple la legislación vigente presenta menores niveles y prestaciones de seguridad que la adquirida y el achatarramiento de la maquinaria sustituida, excepto las máquinas que se incluyan en otros gastos subvencionables”.
Las subvenciones se otorgarán según el procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, por orden de presentación de solicitudes válidas hasta agotamiento de fondos.
Podrán ser beneficiario de alguna de estas subvenciones:
- Personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena.
- Su actividad económica se desarrolle en la Comunidad de Madrid.
- Realicen gastos o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.
Desde este enlace se puede acceder a todal la información: BOCM
Desde Mafrice nos gusta informar de este tipo de ayudas y subvenciones para que las empresas interesadas puedan actualizar sus equipos con el menor coste posible. Toda la información al respecto la pueden conseguir desde el enlace que hemos incluido pero es importante actuar con celeridad puesto que las ayudas se tramitan por orden de recepción.