Skip to main content

Externalización del Servicio de Mantenimiento de su Instalación Industrial con Mafrice

25 Noviembre 2024

La externalización, también conocido como Outsourcing, es una decisión inteligente que todas las empresas deben aprovechar por todas las ventajas que aporta.

Las Instalaciones Industriales son complejas por la cantidad de equipos y maquinaria que forman parte de la misma. Cada una de ellas con sus propias particularidades, periodos de revisiones, funcionamiento, etc. Por eso uno de los aspectos principales que las empresas fabricantes debe contemplar desde el inicio del proyecto es saber quién se va a encargar del mantenimiento de las mismas.

En principio la solución que siempre se ha empleado es que sea el propio equipo de profesionales que trabajan en la fábrica los que se encarguen del mantenimiento de las propias máquinas. Esto tiene la ventaja de que están siempre presentes en la fábrica pero con inconvenientes claros como son la falta de conocimientos y la falta de planificación ya que en general solo actúan cuando aparece alguna incidencia. Ante el problema son los propios operarios los que lo intentan solucionar y si no pueden contactarán con el propio fabricante para que le mande un técnico.

Pero desde Mafrice podemos aportar toda nuestra experiencia para el cuidado de sus instalaciones industriales. Este servicio lo venimos ofertando debido a que han sido nuestros propios clientes los que nos lo han solicitado. Esto es lo que conocemos como "Outsourcing". Las ventajas que aporta este "mantenimiento externo" son evidentes. Somos profesionales experimentados y además conocedores de su instalación ya que estas empresas habían demandado nuestros servicios durante la inistalación inicial.

También puede darse el caso de que estas empresas no sean clientes nuestros. Para poder ofrecer nuestros servicios debemos conocer en primer lugar sus instalaciones de un modo detallado. Una vez visitada le propondremos los diferentes planes de mantenimiento incluyendo especialmente las labores preventivas ya que estas son las más recomendadas.